Fondo "Emprende el viaje"

Fundación Colunga

Fundación Ítaca fue una de las siete finalistas de este fondo de la Fundación Colunga con el proyecto: "Puentes de creación: vinculamos a jóvenes infractores, educadores y familias o personas significativas mediante creaciones artísticas". El proceso de postulación fue muy enriquecedor porque nos permitió aprender la metodología Yuken, aplicarla  y compartir experiencias con otros 20 equipos de organizaciones sociales.

Gracias a este fondo, contaremos con cerca de $25 millones en 2018 para estimular la vinculación de los jóvenes privados de libertad consigo mismos, sus educadores y personas significativas.

Subvención presidencial

Por segunda vez, Fundación Itaca obtuvo  fondos de la Subvención Presidencial en 2017. Esta vez fueron cerca de $15 millones para financiar la contratación de una gestora de alianzas, Constanza Moreno, y la contratación de una profesional que acompañe a los jóvenes que salen en libertad. Los recursos están comprometidos por un año a partir de julio de 2017.

Ríos Hmnos.

Desde nuestros inicios, contamos con la confianza de Ríos Hmnos. Esta empresa familiar dedicada a la agricultura creyó en nuestra propuesta y tuvo la paciencia de respetar nuestros tiempos, por lo que el equipo de Ítaca les está muy agradecido.

Fondo del libro

Fundación Ítaca ganó un proyecto del Fondo del Libro y la Lectura que se realizó durante 2017, el que fue aprobado con la nota máxima de evaluación (100 puntos).

Los $ 14,8 millones ganados financiaron el Taller de Terapia Narrativa con Jóvenes Infractores de Ley en el Marco de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, el que consistió en la realización de cuatro talleres de Terapia Narrativa, en dos centros de administración directa de Sename: CIP CRC Santiago y CRC MN Tiltil.

Raylex

Esta empresa de ingeniería nos apoya económicamente en las fiestas de Navidad y en el acompañamiento a jóvenes que deciden reinsertarse. Su gerente general, Germán von  Geldern, ha participado activamente en las celebraciones de fin de año en el CIP-CRC San Bernardo.

Fondo Participa

Instituto Nacional de la Juventud

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) aprobó en 2017 el financiamiento de nuestro proyecto “Un Libro – Muchas Voces: Escribiendo con Jóvenes Presos en el CIP-CRC San Bernardo, CIP-CRC

Santiago y CM Til Til”. El millón de pesos que nos financiaron sirvió para publicar el libro "Tu fantasía es mi libertad" con textos escritos por jóvenes privados de libertad.