Manual de Terapia Narrativa

Alejandra Michelsen escribió este manual con el objetivo de compartir la metodología que hemos desarrollado durante los talleres a jóvenes infractores de ley en el Sename.

Plan de Comunicación Estratégica y Digital de Fundación Ítaca

Esta tesis presentada a la Universidad Finis Terrae, analizó los problemas de posicionamiento de la Fundación en 2017, lo que nos sirvió para introducir mejoras.

Tesis Escuela de Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano

“Los sentidos que le otorgan los adolescentes privados de libertad a los talleres de terapia narrativa ” es el título de la tesis de Claudia Abdo y Valeska Navarrete.

Diagnóstico de Talleres de Terapia Narrativa

El profesor Guillermo Sanhueza, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCH, lideró este estudio sobre nuestros talleres de Terapia Narrativa en Santiago Centro y Tiltil.

Proyecto de investigación de la Facultad de Psicología, Universidad Diego Portales

¿Cuál es el discurso que tienen de la reinserción social los jóvenes que estuvieron internos en el  Sename? Esta es la pregunta que se hicieron cuatro estudiantes de psicología.

Trabajo de Codificación, Facultad de Psicología, Universidad Diego Portales

Estudio que busca codificar el discurso, a través de los datos obtenidos de una entrevista semi estructurada, de un ex interno del CRC San Bernardo (Sename).

Estudios generados por Fundación Ítaca

Estudios realizados por personas o instituciones externas