Captura%20de%20Pantalla%202019-12-23%20a

Esta es una guía práctica de actividades y juegos para estimular la curiosidad por la lectura en jóvenes poco inclinados a leer.  Se entrega a mediadores un set de juegos descar

gables y sugerencias de lecturas, vídeos y temas a tratar.

Sandra Radic y Paola Scheuch

Guía Práctica de Fomento Lector para Jóvenes: Métele Cuento

Aldo Fuentes escribió este cuento en nuestros talleres de Terapia Narrativa. Cuando salió libre, trabajamos con él y su familia en el diseño de esta publicación que se realizó en 2016.

Aldo Fuentes

El cazador de sueños

Nuestro director y tallerista escribió esta novela que habla de un joven inmerso en el mundo de la pasta base. Es uno de los libros más solicitados por los jóvenes que participan en el Club de Lectura.

Mario Silva Mera

Toño en la dura

Esta publicación surgió de los talleres de Terapia Narrativa en Santiago Centro y Tiltil durante 2017. Si alguien quiere entender a los jóvenes infractores de ley, esta es una vía para hacerlo.

Textos escritos por jóvenes privados de libertad

Tu fantasía es mi libertad

En 2017, Luis Villegas escribió junto al director de teatro, Rodolfo Costa, el monólogo  "Algo" que se estrenó en noviembre en el teatro de la Uniacc. De ahí en adelante, se han dado dos funciones al mes en distintos lugares.

Texto escrito por Luis Villegas y Rodolfo Costa

Guión obra de teatro "Algo"

Esta publicación surgió gracias al trabajo de casi un año de jóvenes privados de libertad en el CMN Til Til. Allí está parte de sus historias, emociones, recuerdos y sueños.

Textos del Taller de Terapia Narrativa en Til Til

Nuestra experiencia literaria

El Taller de Terapia Narrativa en la sección masculina de Santiago Centro dio origen a este libro, donde  los jóvenes infractores de ley se dieron un espacio para ser ellos mismos.

Textos del Taller de Terapia Narrativa en Santiago Centro

Tu esencia

Este es el segundo taller de Terapia Narrativa que se hizo en Til Til y se puede observar que la dinámica es completamente distinta al otro que se realizó en paralelo.

Textos del Taller de Terapia Narrativa en Til Til

Cartas con raíces de luz

El CIP CRC Santiago tiene una sección femenina y en 2017 realizamos nuestro taller donde las jóvenes pudieron crear cuentos a partir de sus propias historias.

Textos del Taller de Terapia Narrativa en Santiago Centro

Escápate conmigo

Esta fue la primera publicación de textos de adolescentes recluidos en los centros de Limache, San Joaquín y Santiago Centro. Fue el primer proyecto en que nos vimos involucrados y ya han pasado 9 años.

Textos escritos por jóvenes privados de libertad

Cuentos que no son cuentos