Construyendo la red Ítaca

"Cuentos que no son Cuento" es el libro que marca el inicio de nuestra historia. Este fue el resultado de los talleres en cárceles juveniles que desarrollaron los periodistas Marcelo Simonetti, Leonor Espinosa y Alejandra Michelsen gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura.

Tomando esa experiencia, Alejandra Michelsen y Sandra Radic crearon Fundación Ítaca en 2012 con el objetivo de crear espacios de reflexión por medio de los libros y la escritura para jóvenes privados de libertad y acompañarlos en su reinserción social.

Este es un trabajo en equipo que se construye con el aporte de los jóvenes, los voluntarios, educadores de Sename y donantes públicos y privados. Todos ellos forman nuestra red Ítaca.

¿Por qué

Ítaca?