¡Ganamos el fondo "Emprende el viaje" de Fundación Colunga!

January 14, 2018

Nuestro proyecto "Puentes de creación" es uno de los siete finalistas del concurso "Emprende el viaje" de Fundación Colunga

Fueron semanas de intenso trabajo y mucho aprendizaje. En diciembre supimos que éramos veinte las organizaciones -de un total de 150 propuestas-  elegidas a pasar a la etapa siguiente que comenzó con dos días de reflexión sobre nuevas prácticas y enfoques a aplicar a nuestro proyecto. Luego siguieron  cinco días de entrevistas a educadores del Sename, jóvenes infractores de ley y a sus familiares con el objeto de mejorar nuestro planteamiento original.

En resumen, dimos vuelta el proyecto no una, sino varias veces y el resultado valió la pena: encontramos una mejor fórmula para lograr la reinserción social de jóvenes infractores de ley a través de la creación artística.

Finalmente, tuvimos que presentar el proyecto reformulado el viernes 15 de enero ante el directorio de Colunga: llevar los textos escritos por jóvenes privados de libertad en nuestros talleres de Terapia Narrativa a medios comunales y plataformas online. Después de poco más de dos horas de espera, supimos que ¡habíamos ganado!

Estamos muy agradecidos de Fundación Colunga porque nos desafió a buscar nuevas formas de plantearnos los problemas, lo que nos llevó a encontrar soluciones que hasta ahora no nos habíamos imaginado. Fue especialmente enriquecedora la relación con las otras organizaciones que participaron en la etapa final, alrededor de 20 agrupaciones, con las cuales esperamos seguir colaborando. En resumen, fue un proceso enriquecedor que nos permitió crecer.